Normas Liga de Tenis Albatera

Tendrán derecho a participar en la liga de tenis, tanto socios como no socios del Club de Tenis y Pádel Albatera, siempre y cuando hayan abonado la inscripción correspondiente antes de disputar el primer partido.

Se Formará un grupo de WhatsApp para la comunicación de notificaciones, horarios, etc.

Al asistir al enfrentamiento los participantes deberán presentarse para dar aviso de su llegada, y retirar el bote de pelotas a utilizar.

El tiempo de calentamiento deberá ser aproximadamente de 10 minutos y no más para el correcto funcionamiento del resto de partidos.

Una vez finalizado el partido, el participantes ganador deberá entregar el bote de pelotas completo y comunicar el resultado correspondiente.

La incomparecencia al enfrentamiento sin previo aviso, o el retraso de más de 15 minutos de la hora establecida, provocará la pedida del partido por (W.O.)

La Liga constará de 2 fases:

En la 1º fase: Modalidad liguilla, enfrentándose en cada grupo todos los participantes que lo componen.

Se clasificarán los 2 o 3 primeros de cada grupo, dependiendo de la necesidad de conformación para el cuadro final de la segunda fase.

En ésta 1º fase los partidos se disputarán al mejor de 3 sets, pero en caso de empate a set (1 /1set )  se disputará un “super tie break” ( a 10 puntos) para definir el ganador.

En esta etapa se puntuará de la siguiente manera:

Ganar por dos set a cero: otorgará 3 puntos

Ganar por dos set a uno: otorgará 2 puntos

Perder por dos set a uno: otorgará 1 punto

Perder por dos set a cero: no otorgará ningún punto

Perder por W.O.: restará 1 punto

En el caso de no presentarse ninguno de los dos jugadores sin previo aviso al enfrentamiento, se les quitará 1 punto a cada uno (y doble W.O.)

En caso de que la sumatoria de puntos al finalizar la fase de liga diera como resultado algún empate entre los participantes, se contará la diferencia de set ganados y perdidos, y si continuase dando empate, y por ultimo si siguiera existiendo un empate se tendrá en cuenta el ganador del enfrentamiento entre los mismos.

En la 2º fase: Modalidad eliminación directa.

Los jugadores clasificadas formarán un cuadro final de simple eliminación.

En esta etapa los partidos se disputarán al mejor de 3 sets normales, con “tie break”

En caso de que algún participante quisiera aplazar un partido programado deberá:

1º- Comunicarse con el jugador rival  (listado de teléfonos) para acordar nueva fecha y hora y al llegar a un acuerdo comunicarlo a la organización y dar aviso al conserje por temas de pistas.

2º- El acuerdo deberá ser concretado con al menos un día de antelación a la fecha programada, sino el rival tendrá derecho a darlo por ganado.

3º- Anular la reserva de la pista originalmente programada en recepción del Club de Tenis y Pádel Albatera o telefónicamente al 606 82 92 13 , y reservar la pista, de la nueva fecha acordada. En caso de no llegar a un acuerdo de cambio de fecha: quedará la fecha planificada como definitiva.

Anuncios